
Esto de las nuevas tecnologías está muy bien pero las compañías de teléfonos y comunicaciones varias se pasan toneladas en tomarnos el pelo y el bolsillo por asalto. Tal es el caso de Telefónica, de la que soy cliente por razones que ya os explicaré en otro momento porque la cosa tiene tela...
Cuando la oferta esa que hicieron del adsl -o lsd, según se mire, porque esto es de flipe- con ruter inalámbrico, me acogí a ella sin instalación porque tenía quien me lo instalara. El caso es que quien me lo instaló me dijo que había que comprar una tarjeta inalámbrica y allí me fui a ello: unos 36 euritos. El ordeñata me funcionó en internet un día y posteriormente se cansó. Estuve meses esperando a que mi instalador particular viniese a arregrármelo pero no tuve suerte ( y yo como una idiota pagando mes a mes por un servicio que no disfrutaba, pero bueno, eso es otra historia ). Me harté y decidí hacerlo yo sola: reconfiguro todo nuevamente y hago una conexión no inalámbrica. Resultado el que veis, osea, que esto funciona pero tengo un cable kilométrico atravesando el salón. Me pongo a pensar y me digo que voy a llamar a telefónica para que me vengan a instalar esto como dios manda que pa eso tengo yo el ruter ese sin cables y me dicen que no porque la tarjeta inalámbrica que tengo no es de telefónica. Me pongo como un basilisco y me dan la razón , claro, en cuanto a que efectivamente Telefónica no avisó de que la tarjeta tenía que ser la suya... pero es que ellos dan por supuesto que el usuario sabe todo esto...PUES NO!! no sabemos nada de eso, me río yo del regalito del ruter inalámbrico de su madre.Su tarjeta inalámbrica me dijeron que cuesta unos 70 euros. Para más abundamiento en jorobar al prójimo os diré que me pasaron una factura por el ruter -que era de regalo- de unos 120 euros de nada. Si cuela , cuela. Menos mal que me dió por mirar la factura cuando la iba a tirar a la basura y ya me devolvieron el importe...Y por supuesto, si quieres que telefónica se encargue de algo de la instalación adsl no lo hará hasta que compres SU TARJETA... Eso sí, me ofrecían un servicio de mantenimiento por unos 5 o 6 euros mensuales que no acepté pero que si llego a aceptarlo y lo necesito en algún momento, me dirían que no podían atenderme porque mi tarjeta inalámbrica no era de Telefónica.

Así que podría darse el caso de que después de pagar por ejemplo durante un año, necesitase de sus servicios y no me atendiesen hasta que no comprase su puñetera tarjeta inalámbrica... me dí cuenta a tiempo y puse verde a la voz que me atendía... como si no... pero bueno, el caso es que estamos vendidos. En cuanto pueda me cambio a las señales de humo con mi mantita de cuadros o a la tanza y el carrete.