. .
Típica escena dominical... y urbana, de la ciudad de A Coruña, claro.
¿Hay quién dude que vivir aquí es un lujo? Seguro que esa pandilla que está jugando al fútbol -como todos los domingos, cuando la marea se lo permite- está de acuerdo conmigo, que acababa de llegar con Fara de nuestro megapaseo extra largo de hoy cuando les hice la foto. Hoy todavía no eran muchos, suele haber más, pero aún era temprano y hacía frío.
Esa pandilla de miembros cambiantes lleva jugando al fútbol ahí -en la playa del Orzán- toda la vida, por lo menos desde que yo tengo uso de razón. Seguro que nuestros tonicapertutteros de Monte Alto y alrededores también los recuerdan. Los jugadores se han ido renovando, pero muchos de ellos son los mismos que veía yo cuando era niña; ahora con algunos años más, pero con la misma entrega de siempre. Estos sí son futbolistas de verdad, y no alguno que me viene a la cabeza. Con lo que debe de doler darle una patada a un balón de fútbol lleno de arena con los pies descalzos...
Son una típica escena dominical de A Coruña, como también lo son las lagartijas de la playa del Matadero, veintena de hombres y mujeres ya veteranos que en cuanto sale un rayo de sol ya están en la rampa aprovechándolo. Otro día os adjunto la prueba gráfica. .
|