 |
Asturianos indignados
Nuestros sueños no caben en tres puntos. Que se relaciona directamente con "si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir".Los termómetros marcaban 25 grados. Mucha gente en la playa y en las terrazas, pero más, mucha más detrás del cartel. Era emocionante ver a tanta gente de tendencias ideológicas distintas manifestarse por lo que los une. Y luego diréis que sólo somos seis.
La castañal ni pa colgalos, no vaya a ser que la estropeen con su sólo contacto.
La policía abriendo camino, facilitando la labor de los ciudadanos indignados, que estos no son mossos de cuadra.
Sigamos soñando. El mundo nos destruye, construyamos el nuestro. En el edificio de Telefónica. ¿Lo habrán dejado ahí como mensaje claro o sutil?
Había quien nos apoyaba desde la barrera. No nos mires, únete.
Manos arriba, esto es un contrato.
Le llaman democracia y no lo es, es una dictadura y no lo veis.
¿Cómo estaba la plaza? Abarrotá.
Y abarrotada que no cabía un alfiler, todavía quedaban por entrar unos cuantos miles más.
La cabeza de la manifestación tardó hora y media en recorrer el trayecto desde la Plaza del Humedal hasta la Plaza del Ayuntamiento. Durante un trecho fui detrás de dos mujeres de edad muy, pero que muy avanzada, agarradas de la mano para no perderse. Gritaban todas las consignas, con voz no demasiado alta pero clara. No tuvieron rubor de corear con el resto: si somos el futuro porqué nos dais por el culo. Desternillante pero tierno.
|
Publicado por Xbier el 20 de Junio, 2011, 16:56
Comentarios 2
| Comentar
| Referencias (0)
|
|
 |
|