Enviado por Bubela (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Octubre, 2007, 23:49
¡Ay, qué bonito! ¿Y dónde está el que las pinta? ¿O le salen del tronco así ya decoradas?
¿Tienes más fotos del proceso? ¡Ponlas!
~~~
Enviado por sergio rodriguez gutierrez (Contacto, Página)
Fecha: 13 de Octubre, 2007, 12:02
En mi tierra (Castilla-León) se denominan "ALBARCAS". Habitualmente se las ponían para transitar por las calles no asfaltadas para evitar el barro o cuando hay nieve. El profesional de la foto las lleva tambien puestas, eso es vivir la profesión, eran unos artistas modelando un trozo de madera.
~~~
Enviado por Xarfita (
Contacto, Página)
Fecha: 14 de Octubre, 2007, 22:57
En Triacastela queda uno de los pocos artesanos que las fabrica en Galicia, según decían; a lo mejor ya ni existe. De todos modos, podemos ir a comprobarlo hacia el Entroido y de paso nos comemos un cocido en una fonda en la que uno de los camareros es el cura del pueblo. Además, también tiene el aliciente de ser epicentro de todos los cachoterremotos que hay en estas tierras y un paisaje que te hace llorar de emoción. Galicia, sitio distinto. Jo, qué suerte tenemos.
~~~
Enviado por caqués (
Contacto, Página)
Fecha: 14 de Octubre, 2007, 22:58
Madreñes, son madreñes.
~~~
Enviado por Bubela (
Contacto, Página)
Fecha: 14 de Octubre, 2007, 23:02
¡Cuánto bueno por aquí, ñoras!
xarfita, a ver si va a ser verdad que te fuiste de retiro espiritual. ¿Y esos horarios? Claro que lo de acostarse a las 8 de la tarde y simultáneamente pasárselo muy bien... me despista un poco. ¿Puede saberse más? Estoy muy intrigada. Y bueno, lo de la fonda en Triacastela tiene gancho. Lo del cura camarero no me lo quiero perder.
~~~
Enviado por caqués (
Contacto, Página)
Fecha: 14 de Octubre, 2007, 23:06
bube, ponte las gafas que la que se acostaba a las 8 de la tarde era yo. Y no, no se puede saber lo que hacía desde esa hora hasta la mañana siguiente.
~~~
Enviado por Bubela (
Contacto, Página)
Fecha: 14 de Octubre, 2007, 23:13
Pues eso había entendido: que eras tú. Ahora me intriga qué es lo que tú creíste que yo creí... Y tampoco te pregunté qué hacías desde esa hora hasta la mañana. Mi imaginación aún puede cubrir ciertos segmentos temporales...
Ahora: si cuentas qué sitio era ése y qué hacías las horas restantes...
~~~
Realiza un comentario
Regresar al artículo |
Inicio