Cabecera Tonicapertutti
tonicapertutti
Bienvenidos y... tónica per tutti!!
Inicio

Mi Perfil

Calendario
<<   Agosto 2019    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Apúntate

Suscríbete al blog

Categorías
General (535) Sindicar categoría
Blogeando (8) Sindicar categoría
Caqués (613) Sindicar categoría
Ciencia afición (30) Sindicar categoría
Cocina (11) Sindicar categoría
Desayunos con Amparo (4) Sindicar categoría
El Orate (12) Sindicar categoría
Fandín (16) Sindicar categoría
Gente en ventanas (27) Sindicar categoría
gIÚS (22) Sindicar categoría
Javi (308) Sindicar categoría
Joso (44) Sindicar categoría
Kahena (8) Sindicar categoría
Kobalto (1) Sindicar categoría
Kobalto y María (3) Sindicar categoría
La Barraca (26) Sindicar categoría
Lectura (3) Sindicar categoría
María (Xarfa) (355) Sindicar categoría
Pili (113) Sindicar categoría
Retoque (5) Sindicar categoría
Románico (5) Sindicar categoría
Rutas (9) Sindicar categoría
Sergio y María (3) Sindicar categoría
Teresa (398) Sindicar categoría
Travesía de Josito (13) Sindicar categoría
Tutoriales (4) Sindicar categoría
Vespadicto y María (2) Sindicar categoría
Vespadicto, Kobalto y María (1) Sindicar categoría
Archivo
Junio 2016 (1)
Mayo 2016 (1)
Febrero 2013 (1)
Octubre 2012 (1)
Septiembre 2012 (2)
Agosto 2012 (2)
Abril 2012 (3)
Enero 2012 (13)
Diciembre 2011 (4)
Noviembre 2011 (2)
Octubre 2011 (3)
Septiembre 2011 (5)
Agosto 2011 (4)
Julio 2011 (3)
Junio 2011 (7)
Mayo 2011 (8)
Abril 2011 (18)
Marzo 2011 (13)
Febrero 2011 (6)
Enero 2011 (7)
Diciembre 2010 (13)
Noviembre 2010 (6)
Octubre 2010 (5)
Septiembre 2010 (12)
Agosto 2010 (5)
Julio 2010 (8)
Junio 2010 (22)
Mayo 2010 (33)
Abril 2010 (29)
Marzo 2010 (24)
Febrero 2010 (25)
Enero 2010 (23)
Diciembre 2009 (13)
Noviembre 2009 (16)
Octubre 2009 (19)
Septiembre 2009 (10)
Agosto 2009 (7)
Julio 2009 (16)
Junio 2009 (8)
Mayo 2009 (13)
Abril 2009 (21)
Marzo 2009 (35)
Febrero 2009 (28)
Enero 2009 (46)
Diciembre 2008 (32)
Noviembre 2008 (38)
Octubre 2008 (69)
Septiembre 2008 (69)
Agosto 2008 (43)
Julio 2008 (56)
Junio 2008 (46)
Mayo 2008 (51)
Abril 2008 (37)
Marzo 2008 (45)
Febrero 2008 (38)
Enero 2008 (81)
Diciembre 2007 (116)
Noviembre 2007 (108)
Octubre 2007 (109)
Septiembre 2007 (119)
Agosto 2007 (69)
Julio 2007 (72)
Junio 2007 (99)
Mayo 2007 (152)
Abril 2007 (122)
Marzo 2007 (118)
Febrero 2007 (101)
Enero 2007 (57)
Diciembre 2006 (19)
Noviembre 2006 (47)
Octubre 2006 (99)
Sindicación
Artículos
Comentarios
Enlaces
Vespadicto
Cero a la Izquierda CALIZ
Artabrón
Paseantes
eGrupos
El Tablero de Piedra
ZoomBlog

www.flickr.com
Ir a la galería de Caqués
www.flickr.com
Ir a la galería de Xarfa
www.flickr.com
Elementos de Xbier Ir a la galería de Xbier
www.flickr.com
Elementos de Bubela Ir a la galería de Bubela
Contador desde el
5 de junio de 2007



 

Apagónate: Comentarios

Enviado por Bubela (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Noviembre, 2007, 14:54

Yo me apagono. Un grano no hace granero pero ayuda al compañero.

~~~

Enviado por PiliB (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Noviembre, 2007, 15:29

Yo me apunto también

~~~

Enviado por Arquibio (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Noviembre, 2007, 16:54

Soy pesimista sobre estos apagones. Hay al menos cinco razones de por qué el apagón que hay previsto hoy no servirá para nada. Una de ellas es que dura tan poco tiempo, que será dificil sincronizar a quienes participen

http://www.arquibio.com/5-razones-de-por-que-el-apagon-no-servira-para-nada/

~~~

Enviado por Bubela (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Noviembre, 2007, 18:31

Conque haya UNA sola razón para que sirva para algo, más que suficiente. Este espíritu de "total pa'qué" es absolutamente inútil. Energía perdida en perder energía.

~~~

Enviado por caqués (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Noviembre, 2007, 18:34

yo estoy con Bube, ya se lo dije a Arquibio en su página

~~~

Enviado por sergio rodriguez gutierrez (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Noviembre, 2007, 19:21

También soy pesimista sobre los resultados del apagón para resolver el cambio climático. El clima siempre ha estado cambiando desde que el mundo es mundo. Con el laicismo y el igualitarismo barato hemos construído una sociedad donde demasiadas veces el materialismo lo ocupa todo. Lo importante es beber Coca-cola, viajar a lejanos países, escuchar un MP3, disfrutar de una libertad sin límites, beber hasta caerse de culo como en el botellón...Hemos perdido la noción de humanidad carentes de toda ética y moral. De vez en cuando nos sentimos progres y nos apuntamos a lo que ahora se lleva como por ejemplo lo del cambio climático que eso personalmente no nos compromete a nada o damos unos euros para una ONG de turno y con eso conseguimos tener la conciencia tranquila y nos damos golpes en el pecho invocando lo solidarios que somos y "aquí paz y despues gloria". Pienso que hay problemas más acuciantes por ejemplo, esa pobre gente que está muriendo en los cayucos silenciosamente.

~~~

Enviado por Bubela (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Noviembre, 2007, 19:37

Nuevamente disiento, Sergio. Es falaz, mucho, el argumento de "hay cosas más importantes, por ejemplo la gente que se muere en los cayucos". Es un argumento perverso, y su perversión radica en su obviedad. Es obvio, luego NO es argumento. Y es falaz y perverso porque creérnoslo como ÚNICO mandamiento vital, excluyendo todos los demás, nos libra de otras responsabilidades. Y es irrespetuoso, además de falaz y perverso, calificar a toda la gente responsable de "progres de vez en cuando". Coger la parte por el todo (a la hora de argumentar) no es un buen comienzo para resolver absolutamente nada. Tratar de resolver una parte, sin embargo, ayuda a la resolución del todo. Y esta es la parte en la que, cuando menos, tú y yo estamos haciendo algo por resolver algunos problemas: estamos hablando de ello. No es poca herencia para las generaciones futuras. Y ya no sigo, que voy a pagar el ordenador (y la calefacción, y las luces).

~~~

Enviado por Arquibio (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Noviembre, 2007, 20:54

A ver. Yo no pongo en cuestión el calentamiento global (por si acaso). Tampoco digo un total pa' que. Digo "vamos a orientar lo que hacemos en cosas realmente útiles" y no defendamos acciones que tienen poco de positivas y mucho de propagandísticas.

La movilización que actúa es la estable, no la de muevo a un millón de personas a que apaguen la luz, ¿y luego?

Mejor inciamos campañas de largo recorrido para conseguir legislación de ahorro energético. Eso es más dificil que mover un evento en blogs de boca en boca. Pero más efectivo porque no se trata de vender un producto, sino de ahorrar de verdad.

Otra cosa es sincerarse y decir esto no ahorra energía pero se nota que en Valencia están reunidos los expertos.

Perdón por el tocho.

~~~

Enviado por Bubela (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Noviembre, 2007, 21:10

Para Arquibio (aclaro: la brevedad es cuestión de espacio, no de borderío). Dice: "vamos a orientar lo que hacemos en cosas realmente útiles". Pues bien: hagámoslas. Yo las hago. “y no defendamos acciones que tienen poco de positivas y mucho de propagandísticas”. ¿Y por qué no? ¿Daña a alguien? La propaganda es una vieja y eficacísima táctica para hacer visible lo invisible.
“La movilización que actúa es la estable, no la de muevo a un millón de personas a que apaguen la luz, ¿y luego?” Completamente de acuerdo. Vengan esas ideas y esas acciones para el “luego”.
“Mejor inciamos campañas de largo recorrido para conseguir legislación de ahorro energético”. ¿Por qué convertimos las acciones en excluyentes? Todo suma. TODO. “Perdón por el tocho”. Perdonado. Vengan más.

~~~

Enviado por Arquibio (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Noviembre, 2007, 0:31

No pretendo ser borde, disculpas si lo fuí.

Por qué no defender acciones propagandísticas: porque la gente detecta que lo son y generaliza. Ejemplo: el País anunciando que el apagón no lo han realizado casi ciudadanos...¿significa que no les importa el medio? Yo creo que no, significa que no les parece serio. ¿es malo criticarlo?

Tienes razón no son excluyentes. Pero hay que explicar que son acciones que buscan concienciar o impactar, para que nos tomen en serio. O eso creo yo al menos.

~~~

Enviado por Bubela (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Noviembre, 2007, 0:46

¡No, no, no! Lo de borde era por mí, por la brevedad a que nos obligan los mil caracteres que tenemos para los comentarios. Por eso recorté tus frases, para que se entendiera a qué me refería, y temía que el resultado resultase (valga la redundancia)... borde. Y francamente, creo que un poco así resulta. El tuyo en absoluto.
Bueno, que sí es cierto que hay que explicar las cosas. Hay gente para quien nunca están suficientemente explicadas, y hay gente que entiende la dimensión de las cosas de inmediato. Eso es inevitable. No he visto aún El País, así que no tengo opinión sobre cómo abordan el tema (aunque supongo o espero que lo abordarán desde más de un punto de vista). Pero vi un telediario en la 2, y la información la daban con este lema a pie de pantalla: "apagón para encender conciencias". O sea: lo tenían claro, y claramente lo transmitían. Y... ya por otra parte, si de paso se ahorran unos miles de euros, bienvenidos. Fin de caracteres otra vez. Ha sido un placer. De verdad.

~~~

Enviado por caqués (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Noviembre, 2007, 0:48

Yo sólo se que es importante hacer visible lo invisible. Hace algunos años no existían los asesinatos de mujeres... Claro que existían! exactamente igual que ahora, pero salían en la página de sucesos de los diarios como algo casi anecdótico e "inevitable". Hoy hay campañas contra la violencia hacia la mujer y legislación especial al respecto... por no hablar de muchas otras cuestiones relativas a la mujer, por poner un ejemplo. No es que esté todo hecho ( casi nada, diría yo, a ese respecto) pero por algo se empieza. Si en mi casa mis hijos ven que apagué la luz y les dije el motivo, seguramente algo les habré transmitido y si además recojo las cacas de mi perro en la calle ( por muy pequeñas que sean) o tiro la basura en donde corresponde... o un pitillo en la papelera ( qué contradictorio: fumo!)o las pilas en su rincón, o aprovecho los folios de la impresora por los dos lados... Sé que no es mucha cosa pero es lo que yo puedo hacer, a otros les corresponderá legislar... Ya sé que

~~~

Enviado por caqués (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Noviembre, 2007, 0:57

(sigo) las cacas de mi perro no tienen que ver con el cambio climático... ni otras cosas que he escrito, pero de lo que trato de hablar es de la conciencia general de respeto y protección por el medio en el que estamos inmersos... en fin, me cuesta trabajo explicarme, pero sé que sois listos y me entendéis de sobra.
Entiendo a quien quiere mayores cosas, algo más sustentable, con más enjundia... seguro que quien eso piensa está más concienciado que yo, pero no es obligatorio que todos tengamos el mismo nivel de concienciación. Creo que con este tipo de iniciativas se conseguirá que quienes tienen la sartén por el mango -aunque sólo sea por quedar bien ante su público- repitan a nivel institucional campañas que mamarán los que vienen detrás... A ver si aún están a tiempo...

~~~

Enviado por caqués (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Noviembre, 2007, 1:05

Por cierto, Arquibio, seas bienvenido a esta casa que es la tuya. Normalmente somos muy acogedores con las visitas, pero hoy andamos un poco despistados, o muy atareados, no sé. Pásate cuando quieras.

~~~

Enviado por sergio rodriguez gutierrez (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Noviembre, 2007, 11:56

Dice la leyenda que, tras retractarse ante un tribunal de la inquisición de que la Tierra girara en torno al Sol, GALILEO murmuró por lo bajo: "ESPUR SI MUOVE"(sin embargo se mueve).A este paso, casi parece que quienes expresamos nuestras dudas sobre el gran dogma de fe del cambio climático vamos a tener que pasar por un trago similar.Considero tambien que estas acciones tienen poco de positivo y demasiado de propaganda.Resolviendo lo obvio, vamos resolviendo esa parte para llegar a la resolución del todo y no al revés. Esos planteamientos son demasiado abstractos y no obligan a nada: "vamos despacio que llevamos prisa".Lo vemos en la vida diaria, nos afectan los problemas donde podemos hacer algo por resolverlos y todo lo demás nos resbala y no nos afecta aunque nos apuntemos al sol que más calienta por snob.

~~~

Enviado por caqués (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Noviembre, 2007, 20:06

Cómo que "todo lo demás nos resbala"? a mi no me resbala nada.Si yo no puedo hacer nada para mejorar algo que me duele o me preocupa, por una cuestión de pura higiene mental, trato de "sobrevolarlo" de alguna manera para que no me afecte y pueda seguir viviendo como una persona casi normal y no con una camisa de fuerza. No creo que sea una cuestión de snobismo, cada cual hace lo que puede desde el lugar que ocupa en el planeta y a mi me toca recoger las cacas de mi perro y a otros les tocará otra cosa, pero considero que todo es importante.Sin ir más lejos, mi mamá no tira los aceites de freír por el fregadero porque sabe que eso no es bueno para nuestra linda tierra... Lo dicho, que hacemos lo que podemos...y escribir sobre ello también me parece una forma de hacer algo.Ah! y esto no es ni parecido al tribunal de la inquisición. Mira, los mejores propagandistas los de la santa madre iglesia, que después de no sé cuánto tiempo aún están ahí.No será tan malo hacer propaganda... no?

~~~

Enviado por Bubela (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Noviembre, 2007, 20:28

El símil con "y sin embargo se mueve" no es muy afortunado. El sentido está invertido. C'est tout. Lo juro.

~~~

Enviado por caqués (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Noviembre, 2007, 20:41

Ya, pero por evidente no lo iba yo a comentar también, que no tenía más espacio.
Hoy tuve una discusión parecida con una compañera de trabajo y digo parecida en el sentido de que era tan evidente lo que yo le decía que ella estaba haciendo y ella no lo entendía, que por un momento sospeché que yo estaba errada en mi exposición... menos mal que acto seguido hablé con otro compañero que lo cazó al vuelo.

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio

 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com