Cabecera Tonicapertutti
tonicapertutti
Bienvenidos y... tónica per tutti!!
Inicio

El Tablero de Piedra
ZoomBlog

www.flickr.com
Ir a la galería de Caqués
Ir a la galería de Xarfa
Elementos de Xbier Ir a la galería de Xbier
www.flickr.com
Elementos de Bubela Ir a la galería de Bubela
Contador desde el
5 de junio de 2007

La Camoxa: Comentarios

Enviado por el orate 569856 (Contacto, Página)
Fecha: 29 de Agosto, 2011, 19:45

Dios! Qué valor! Esto agotado solo viendo las fotos...Vais a acabar conmigo.

Fecha: 30 de Agosto, 2011, 13:14

Hermosas y refrescantes instantáneas. A medida que el camino se hace más difícil, mayor gozada contemplar el camino realizado. Con esa mujer de apoyo logístico y gps todo es más fácil. Me alegra ver que todavía existen personas capaces de hacer esos recorridos, Orate, ¡eres un flojo!: ¡qué mayor gozada, que en una de esas cumbres, saborear unas cuantas cervezas, bien acompañadas por los embutidos tan deliciosos que suelen existir en esos lugares!

~~~

Enviado por el orate 569856 (Contacto, Página)
Fecha: 31 de Agosto, 2011, 19:52

De refrescantes nada, imaginando me entran sudores. Y sí, no me importaría tomarme unas cuantas cervezas en una de esas cumbres, y hasta una fabada, pero subiendo en coche. Además, seguro que no hay ni chiringuito en la cima! Tanto esfuerzo para beber agua? XD! Me voy al bar!

Fecha: 1 de Septiembre, 2011, 20:01

Este Sábado me he apuntado a una "andaína" que se realiza aquí en el Oeste por la península del Barbanza: son 50 Km. que hay que realizar en 12 horas.El recorrido es por el Parque Dunar y los diferentes miradores de esta singular tierra. Espero que en los sitios de avituallamiento haya algo más que agua.Llevaré por si acaso una cantimplora llena con algo que no sea agua. De todas formas al ser del lugar, siempre se puede hacer una escapadilla a las diferentes tascas que hay dispersas por el itinerario para reponer combustible.
P.D. Ahora después de la lluvia, es una delicia transitar por los escasos bosques que nos van quedando.

Fecha: 3 de Septiembre, 2011, 1:31

Yo no me tomaría una cerveza, un traspiés y hay más de cien metros de caída por un plano inclinado de más de 75º de inclinación y sin un sólo árbol para pararte. Mejor sobrio y caminando seguro.
¿50 kms.? Y no puedes contarnos algo? Descripción, sencsaciones, etc. Me gustaría.

~~~

Enviado por gIÚS (Contacto, Página)
Fecha: 3 de Septiembre, 2011, 12:28

Cada vez hay más gente "de nuestra edad" que disfruta con esas caminatas... a mí también me gustan, y solemos hacerlas de vez en cuando... Recuerdo que, hace años, en Inglaterra, los fines de semana los "caminantes" llenaban montes, praderas,... las rutas estaban perfectamente señalizadas por todos sitios, y veías a centenares de personas por cada ruta, pertrechadas con todo tipo de utensilios para caminar, incluídos planos actualizados de la zona... es más, había una fuerte industria desarrollada a partir de esta actividad, y así, en cada pueblo, había al menos un par de grandes tiendas en las que encontrabas calzado, prendas, planos, bastones,... Me da la impresión de que vamos por el mismo camino, y me gusta...

Fecha: 4 de Septiembre, 2011, 13:21

Estuve ayer en la "andaína" de los 50 Km. ¡¡¡QUE PECHAAA DE KM!!!!. El recorrido era por toda la península del Barbanza,Salimos de Ribeira a las 9,30 h.,seguimos por el parque periurbano de San Roque, parque Dunar de Corrubedeo, Sirves, Monte Facho, Espiñeirido, Monte Thaume,Dolmen de Axeitos,Balteiro, Los Forcados, La Curota, Mirador de Valle-Inclán, Moldes, Monte de San Alberto, Petroglifos, para terminar en la playa de Coroso.
Pensaba hacerla caminando, pero al ver que había mucha gente que hacía el recorrido corriendo me uní a ellos. Las vistas y el recorrido eran espectaculares. El día ni pintado, con niebla al principio y al final amenazaba lluvia. Subíamos por cascadas que no tenían agua debido a la sequía tan atroz que hemos padecido. Habían desbrozado tramos de "toxos" para poder pasar, era como túneles. Era una prueba federada con controles de habituallamiento. Como pensaba ir andando me fuí a casa a aligerar la mochilay salí media hora más tarde, el último.A los 100 m.de la salida me encontré con un grupito de gente que estaba prestando ayuda a una chica que le había dado una bajada de tensión y estaba mareada en el suelo. Me costó coger la cola del grupo. Fuí progresando hasta el primer control y seguí corriendo. Había un grupo de gente que iba en moto y se dedicó a quitar las señales que había puesto la organización por las sendas para que se perdiese el personal. Tuvieron que llamar a la policía para bloquearles. Fuí tirando tanto que hubo un momento que no había nadie por delante, yo pensando que había muchos y al llegar al segundo control me dijeron que iba el primero. Esperé un rato para no ir sólo y llegó un chico, y ya seguí con él hacia el siguiente control. Era militar, destinado en los paracaidistas en Madrid. Había estado en la guerra de Bosnia y tambien en la Legión. Le pregunté que cúal había sido el sitio más duro donde había estado y me respondió que en La Brilat de Figueirido. Era una persona encantadora. Los tramos fueron muy duros con pendientes mayores del 25%. Tanto fué el esfuerzo que me pesé antes y despues y perdía casi 4 Kg. Los últimos 7 Km se hicieron insoportables, dolía todo. Con las paradas en los controles, llegábamos antes de estar abiertos y teníamos que esperar, invertimos alrededor de 7 horas. Los paisajes por donde fuímos eran espectaculares. ¡Mereció la pena!. Por la noche tenía agujetas hasta en las orejas y cayó una tormenta de agua que si nos coge en el trayecto no llegamos. Para recuperarme teminé en casa de unos amigos comiendo sardinas y jureles hechos a la barbacoa que me supieron a gloria.

Fecha: 5 de Septiembre, 2011, 19:03

¿Qué quiere decir con "gente de nuestra edad"? No lo entiendo.
En Redes todavía no se llenan los montes de gente, excepto la ruta del Alba que, por ser la más fácil y conocida, parece la calle Real en hora punta de compradores compulsivos. En esta ruta de la Xamoca sólo nos encontramos a dos personas que estaban haciendo otra ruta distinta pero coincidían las dos en una parte del trazado. La gente prefiere ir a otros parques naturales como Somiedo y sobre todos, los Picos de Europa.

Fecha: 5 de Septiembre, 2011, 19:17

Como en las películas, salir de último e ir pasando a todo el mundo hasta colocarse de primero, mientras vas tarareando la música de Carros de Fuego. Hacer 50 kms. en siete horas me parece una animalada, pero supongo que la satisfacción y las sardinas mitigarían todo el dolor del cuerpo. ¿Los últimos siete kms se te hicieron insoportables? A mí los últimos 43.

Fecha: 5 de Septiembre, 2011, 20:14

En la marcha que fuí, éramos alrededor de 300. La media de edad pasaba ampliamente los 30 años. Era la primera vez que iba a un evento como ese. No había contactado con nadie previamente. Mi idea era hacer el recorrido tranquilamente y sin agobios, pero al ver lo preparada que iba la gente, con sus pulsómetros y demás parafernalia y que empezaron a correr, yo no iba a ser menos y me deje arrastrar. La experiencia me encantó, pero fué demasiado esfuerzo. El recorrido espectacular y la organización perfecta. Demasiadas veces damos más valor a lo que tenemos lejos y no valoramos lo que tenemos al lado que no tiene que envidiar a ningún otro lugar.
Cuando estás al límite de esfuerzo con otras personas vives emociones muy intensas que de otra forma no vivirías.

Fecha: 6 de Septiembre, 2011, 21:18

Pues si te encuentras con fuerzas, por aquí tienes la I carrera de la Trashumancia entre Pola de Laviana y Valencia de Don Juan, 158 kms. de nada. O si quieres algo más corto, de 30 Kms, una carrera de montaña, la VII Quebrapates Peña Mea; eso sí, un desnivel de subida y bajada de 2.200 mtros ;)

Fecha: 7 de Septiembre, 2011, 12:40

¡Xbier, tu me quieres mal!, 158 Kmmmmmmm.... y "Quebrapates", uno ya es masoquista pero es como "para mear y no hechar ni gota!!!!
Conozco muy bien Valencia de Don Juan. Tengo allí unos amigos y estuve el verano pasado. Es VALENCIA DE LA O de Oviedo. Es un pueblo leonés con un Castillo dominando el río Esla con una inmensa alameda en medio de una gran llanura castellana. Es como un oasis en el desierto. Está a tiro de piedra de Oviedo y Gijón ahora con las autopistas. Allí hay más asturianos que nativos: es el puerto de secado de los asturianos en verano para resarcirse de tanta humedad de su tierra. Tiene un complejo deportivo municipal que lo único que le falta es un campo de golf. Hay piscina-olímpica, piscina-biblioteca, piscina-acuapark para los niños, chorros-lúdicos con campos de verde césped natural y supercuidado, campos de fútbol,baloncesto, tenis...Hasta tienen una antigua pista de ceniza de atletismo como eran antiguamente las pistas del "frente de juventudes" con la ría de 3.000 obstáculos en el radio exterior de la pista. Hay restaurantes dentro del recinto, todo ello dentro de una alameda exuberante. Por el precio de 2,50 euros puedes estar allí todo el día.
En el pueblo hay multitud de discotecas, como las antiguas. Nos íbamos de copas, hasta las 6 de la mañana y después enlazaba con la pesca de cangrejos autóctonos con reteles. Llevábamos cecina auténtica de León y a la vuelta nos surtíamos de mantecados y riquísimos ojaldres en las diferentes aldeítas del camino de regreso. Por la noche cenábamos los cangrejos con una salsa de huevos y jamón: estaban para "chuparse los dedos". También había en una aldea: Valderas, en un restaurante que se llamaba "el gato negro", platos de bacalao riquísimos, que no tienen para nada que envidiar a los portugueses. Por el pueblo corría la sidra "escanciada" más que en la propia Asturias, sidra buenísima porque estaba hecha a base de las ricas manzanas autóctonas leonesas.
Me llamó la atención una casa con aspecto embrujado que estaba en construcción, cerca del castillo. Da la impresión que quisieron copiar el "Palacio de Gaudí" de Astorga.
P.D. Me encantó pasar unos días por allí. Lo recomiendo.

~~~

Enviado por Ugg Boots Cheap (Contacto, Página)
Fecha: 6 de Octubre, 2012, 11:59

Intimately, the submit is definitely the very best on this precious topic. I concur with your conclusions and will eagerly look forward in your coming updates!

~~~

Enviado por Gucci Outlet (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Noviembre, 2012, 9:24

You guys have a wonderful website intending the following, KIU!

~~~

Enviado por Burberry Outlet (Contacto, Página)
Fecha: 5 de Noviembre, 2012, 8:45

Thanks! it's helpful to me!

~~~

Enviado por Louis Vuitton Outlet Store (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Noviembre, 2012, 15:02

I thought that was extremeley exciting. Many thanks for your unusual details. I'll maintain using this.

~~~

Enviado por Coach Outlet Stores (Contacto, Página)
Fecha: 2 de Diciembre, 2012, 14:27

Many thanks for your good publish. I'll take the notes you've written.

~~~

Enviado por ƒƒKƒl ƒ|ƒŠƒX (Contacto, Página)
Fecha: 13 de Agosto, 2013, 12:07

Super butik,Hurtig levering og faktisk bare en fryd at handle hos jer. Top her fra!